martes, 23 de octubre de 2012

RELIGION CON EVIDENCIAS

George Harrison (ex integrante de los Beatles) tuvo una crisis motivacional en el 66. Después de ser multimillonario, internacionalmente famoso y haber tenido sensaciones extranormales por el uso de diferentes drogas, se encontró en una situación en la que no encontraba motivación alguna en la vida.

Un amigo le habló sobre una persona llamada Maharishi Yogi, quien había dado una plática hace poco tiempo y le recomendó a Harrison adentrarse a técnicas de meditación.

Cuenta él en su documental biográfico "Living The Material World" que lo primero que le dijo al Maharishi cuando lo vio es que le diera un mantra. (sonido que se utiliza en la meditación para poder acallar la mente y poder percibir a Dios).

La gente comenzó a cuestionarle este nuevo acercamiento a la religión oriental, sin a lo que George Harrison comentó: “La meditación te acerca a Dios y para poder creer en él, hay que experimentarlo, a diferencia de la mayoría de las demás religiones que piden que creas en algo no puedes percibir”.

Un argumento bastante convincente.

¿Cómo esperar que la gente crea en nosotros si no ha visto nuestro trabajo o nos conoce de tiempo atrás?

Hay que mantener eso en mente cuando entregamos un currículum o hacemos una presentación sobre una empresa; y más importante aún, que lo que estamos generando realmente refleje este mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario