lunes, 8 de octubre de 2012

ENTENDIENDO EL COMPORTAMIENTO DE LA GENTE

Parte de nuestra función como mercadólogos es poder anticipar la acción que puede tener la gente al darles cierto estímulo como publicidad (ideas) o promociones (acciones).

Pero ¿En realidad podemos saber cómo reaccionará la gente?

Tuve la oportunidad de hacer una promoción con la inmobiliaria en la que trabajo la cual consistía en que si la gente apartaba una casa durante el fin de semana, les regalábamos la playera del León (equipo de futbol de la ciudad), que en ese momento estaba a punto de ascender.

El frenesí estaba hasta el tope, el desarrollo un lugar nuevo; la combinación no podía fallar.

Pues grande fue nuestra sorpresa que sólo obtuvimos quince visitas adicionales al tráfico normal.

La gente no deja de ser misteriosa, y aún cuando podemos tener varias hipótesis sobre su comportamiento, no es hasta que se lanza una campaña que en realidad podemos tener un resultado más palpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario