miércoles, 3 de octubre de 2012

BAJAR LA CANTIDAD PARA BAJAR EL PRECIO

Fui a cenar con Berta González al Vip´s (una cadena de restaurantes de Aurrera que es una tienda de autoservicio como Walmart en México; donde se maneja comida casera gourmet y que el consumo promedio por persona ronda entre los $150 y $200 (14.20- 17 USD)) donde ella pidió un sandwich de jamón de pavo y yo unos Hot Cakes.

Grande fue nuestra sorpresa cuando llegaron dos sandwiches de 25 cm cada uno con ensalada y un plato de cinco Hot cakes de 20 cm de diámetro.

En ese momento le pedí a la mesera que me pusiera tres para llevar porque era demasiado.

Y de ahí vino el comentario de Berta de que deberían de hacer porciones más pequeñas y cobrar menos.

Ese sería un grave error para Vips puesto a que ellos ya tienen un nivel de ingresos y egresos basados en los precios que están manejando, y el producir una porción más grande para ellos es mucho más fácil puesto a que el aumento de comida les representa un costo marginal mucho menor al descuento real que tendría la comida si bajaran los precios. (Hacer 2 Hot Cakes más cuesta $2, descuento que para la gente sería ínfimo).

Además el ofrecer más  hace que los inventarios se muevan más rápido y se genera un sentimiento de sobreentrega, aumentando el valor de la experiencia.

Es un poco como en vez de ofrecer 2x1, manejes 3x2. Mayores ventas, mayor movimiento de mercancía, percepción de que es ventajoso para el cliente pero lo más importante es que se manejan mayores utilidades para la empresa.

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