lunes, 15 de octubre de 2012

EL VALOR DEL TRABAJO DE ALEXIS MARTIN TAMAYO (MISTER CHIP)

Este artículo está  basado en un video que me envió mi amigo Leonel Martínez.

El video es sobre Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como Mr. Chip, ingeniero apasionado del futbol y el basquetbol, que ha dedicado mucho tiempo a generar bases de datos sobre estos deportes.

A tal grado que muchas personas lo conocen más allá de España por sus aportaciones en las transmisiones de ESPN sobre estadísticas muy precisas de La Liga (futbol español).

Agrego el link de la plática que tuvo con el periódico AS (diario deportivo español) en donde muestra la manera en la que trabaja para recopilar datos y transformarlos en información.

Plática de Mr. Chip en AS TV

Habrá gente que cuestionará ¿Cómo es que Mr. Chip está publicando la manera en la que genera su información? ¡Alguien podría copiarle y perder su trabajo!

Lo que hace que el trabajo de Mr. Chip sea valioso no es el tener los datos en su poder (que definitivamente es un activo muy valioso), sino la manera en la que los interpreta para generar información. Su sapiencia sobre el tema es la base para hacerse preguntas que sean interesantes dependiendo lo que esté sucediendo en un partido o en la Liga.

Cuando tienes una verdadera ventaja competitiva, no es necesario ocultar cosas sobre tu negocio porque realmente es difícil que te puedan copiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario