miércoles, 9 de enero de 2013

PORQUE YA LLEVO TIEMPO CON ALGO, AHORA ES MIO

Esta es una situación muy común en México. Un ejemplo se da con los
"paracaidistas" (gente que se establece en un terreno cualquiera con
una estructura irregular y después de un tiempo se jacta de ser el
dueño de ese pedazo de tierra).

Pero no es algo exclusivo de mi país. He estado viendo viarios
capítulos de "Operación Rescate", un programa televisivo de una
agencia de recuperación y sus experiencias al rescatar en su mayoría
coches, para las afianzadoras.

Es sorprendente la actitud de la gente cuando los quieren despojar de
"sus" vehículos. Reacciones desde gritos, insultos y/o amenazas hasta
gente que ha sacado pistolas y amagando de que van a dispararles a los
recuperadores si se llevan a lo que consideran "su" auto.

Podemos dar otros varios ejemplos como la gente aficionada a un equipo
deportivo, el sentido de pertenencia a una empresa o un colegio, o el
mismo nacionalismo; un sentimiento de pertenencia a un ente que es
totalmente independiente a nosotros y, sin embargo, lo percibimos como
propio.

A lo que me hace reflexionar: ¿Qué pasaría si le diéramos nuestra
marca para interactuar a la gente?

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