martes, 8 de enero de 2013

LA DIVERSIFICACION DE PRODUCTOS DE MCDONALDS

Hablando con mi amigo Leonel Martínez, salió al tema si McDonald´s
realmente sacaba utilidades significativas de los productos alternos
que ha lanzado en sus restaurantes, como los cafés.

Realmente no debe de haber una gran utilidad por estos productos, sin
embargo, el enfoque está yendo más allá de vender hamburguesas.

Al ampliar la gama de alimentos, McDonald´s no se está enfocando a ser
el líder en la industria de la comida rápida, ni siquiera de las
hamburguesas; el enfoque que está tomando es tener una participación
en el estómago del mercado meta.

Más que buscar ser una opción para cuando la gente quiera una
hamburguesa o comida rápida, McDonald´s busca ser una opción cuando la
gente tenga hambre, sin importar hora o tipo de antojo.

De manera adicional, durante el proceso de venta (generar la orden),
se tiene la ventaja de tener toda la atención del comensal por lo que
se aprovecha ese momento para poder satisfacer cualquier otra
necesidad dentro de los requerimientos de alimentación que tiene la
persona, incrementando esta participación del estómago.

Este correcto enfoque de McDonald´s hace que se vuelva una opción más
completa al tener la necesidad de comer y, desde el punto de vista del
negocio, aumentar las ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario