jueves, 3 de enero de 2013

IDEA PARA SITIO DE TAXIS DEL AEROPUERTO LLEGADAS NACIONALES (300)

Hace poco estuve en el Aeropuerto de la Ciudad de México y tuve que
tomar un taxi en la zona de llegadas nacionales.

El primer stand que hay es el de Nueva Imagen, el cual utiliza colores
azul y blanco y se ve bastante moderno.

Estaba a punto de acercarme con ellos cuando mi mujer me dijo que nos
fuéramos a los de 300, que ella siempre había tomado de esos y eran
los mejores.

El stand de 300 está a 2 stands aproximadamente de los de Nueva
Imagen, ocupan dos espacios (uno para taxis sedan y otro para taxi
camioneta) y utilizan colores amarillo y negro.

Terminamos pidiendo el taxi con los de 300 y al salir a abordar el
coche, había una cola de unas 12 personas aproximadamente en la puerta
esperando coche, mientras nosotros nos subimos al nuestro de
inmediato.

Me comentaba el taxista de 300 que como los de Nueva imagen tienen
menos unidades, la gente tiene que esperar más tiempo para poder
abordar una unidad.

A lo que mi reflexión fue: Si esta gente hubiera sabido que iba a
tener que esperar si contrataba un taxi de Nueva Imagen, seguro
hubieran alquilado uno de 300; a lo que viene la idea.

300 debería de tener un pizarrón en la parte superior de su stand en
el que pusieran el número de unidades disponibles al momento y decirle
a la gente que si alquila un coche en el momento, tendría 0 minutos de espera.

La retroalimentación del número de unidades disponible viene por parte
de la persona que se encuentra en la salida del aeropuerto y es quien
asigna al cliente con la unidad por lo que ese gasto ya está cubierto.

De esta manera podrían contrarrestar que no son el primer stand en la
zona de alquiler y explotar su ventaja competitiva que es tener un
mayor número de unidades que su competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario