viernes, 28 de junio de 2013

SE ACABO LA DIFICULTAD EN LOS VIDEOJUEGOS

Para los que nos tocó vivir las épocas en las que apareció el Intelevision, el Atari, el Sega y el Nintendo (NES), podrán recordar que había varios juegos que eran realmente complicados de terminar (como los Zelda, Battletoads, TMNT, Contra (sin clave), Punch Out, entre muchos otros.

Al grado que cuando comenzó la revista Club Nintendo, ofrecía sus "Cursos Nintenisvos" para ayudar a sus lectores a poder terminar ese juego "imposible".

Tal era la dificultad de ciertos títulos que se generó toda una industria de literatura con trucos para diferentes juegos.

El día de hoy los videojuegos han cambiado, si bien hay varios que tienen cierto nivel de dificultad, la mayoría de los títulos son relativamente sencillos de concluir, siendo la transición en la interfaz la esencia del juego, en vez de la dificultad, lo que mantiene al "Gamer" entretenido con una garantía de cierto número de horas mínimas que tomará terminar la experiencia.

Sin embargo los juegos de alta complejidad murieron y al día de hoy no hay un solo desarrollador que mantenga esa línea. Porque se dieron cuenta de un hecho sobre el comportamiento humano.

A final de cuentas lo muy difícil desmotiva a la gente, por lo que es mejor ir llevando de la mano al usuario para que vaya adquiriendo habilidades y que cada vez suba un poco la complejidad sólo para darle un pequeño toque extra a la experiencia (como ahora todos los principales juegos), a que la gente se rinda porque sólo los muy inteligentes o hábiles puedan lograr los retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario