jueves, 13 de junio de 2013

HISTORIA DE AMOR: UN CORREO PARA TU CLIENTE

Para poder tener éxito en una empresa, se debe conocer a tu cliente.

Gracias a los medios electrónicos, la comunicación cliente/empresa se ha vuelto mucho más cercana generando beneficios para ambas partes, la empresa recopilando información y el cliente obteniendo una mejor atención y sintiéndose más involucrado con su transacción.

Aun así, son pocas las empresas en México que explotan este medio.

Revisemos los hechos: Escribirle una respuesta a una persona no debe tomar más de 5 minutos; en el caso de tener que generar respuestas medianamente constantes, se puede utilizar un machote y sólo personalizar ciertas partes, cosa que tomaría todavía menos tiempo y una respuesta automatizada toma 0 segundos.

Como paréntesis, en un sondeo que hice hace un par de años, la gente de 40 o más años encuentra sobresaliente recibir un correo cuando genera una acción en Internet (suscripción, compra, comentario, etc.) aun cuando sea una respuesta automática.

Románticamente se dice que al cliente hay que enamorarlo ¿Por qué no empezar con una carta que por lo menos diga "Me gustas"?


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