martes, 25 de junio de 2013

LA CIENCIA FICCION IMPULSA A LA TECNOLOGIA

El día de ayer tuve una plática con mi amigo Luis Alfredo López Cañas, quien me comentó que el fin de semana había visto 2001 Odisea en el Espacio y hablábamos sobre la teórica tecnología que, según la película, existiría pasando el milenio.

Aerolíneas Pan Am, tenis antigravitacionales, consolas con focos multicolores y botones en todos lados, son varios de los ejemplos que aparecen en la película de Kubrick

A lo que comenzamos a pensar: ¿Qué tanto la tecnología evoluciona por la tendencia que existe en el mercado por los potenciales usuarios y que tanto películas como ésta inspiran a ingenieros a replicar los accesorios tecnológicos que fueron inventados en "Las Guerras de Las Galaxias", "Viaje A Las Estrellas", "Matrix", etc?

Si bien el smartphone no es un accesorio de película, ¿Por qué no pensar que en un futuro tengamos viajes teletransportados?

Me comentaba Luis Alfredo que uno de los rumores es que George Lucas vendió los derechos de las películas de "La Guerra de las Galaxias" para enfocarse en desarrollar proyectores holográficos.

Los sueños son la base de la realidad del futuro.

Tal vez pronto…


No hay comentarios:

Publicar un comentario