lunes, 10 de junio de 2013

LO DIFICIL DE LA CONTINUIDAD EN EL TRABAJO

El día de hoy mi amigo Leonel Martínez me mandó un artículo del diario Record mencionando que sólo 6 integrantes de la selección juvenil sub 17, campeona del mundo hace 3 años, irá al siguiente mundial, hecho que él considera decepcionante.

Sin embargo, mi argumento es que a final de cuentas varios jugadores se quedan estancados en el nivel que tenían en ese momento y por ende, ya no dan el ancho para poder ser jugadores profesionales de primer nivel.

Éste es un ejemplo futbolístico, sin embargo es un hecho que se presenta en todas las disciplinas de la vida.

Día a día, el mundo va cambiando y se requiere de mejora constante, educación, energía, visión, buscar estar en un medio adecuado, además de otras variables más, para poder seguir evolucionando y mantener un crecimiento que te permita estar en la zona de lo mejor.

En los deportes es muy visible cuando un buen atleta afloja un poco en su preparación y termina siendo desplazado por otro competidor de mediana/alta jerarquía.

Lo mismo pasa en cada puesto, en cada negocio, en cada actividad que generas.

Si aflojas un poco, alguien de no muy atrás esperando su oportunidad, estará ahí para sustituirte.

2 comentarios:

  1. lo triste esta en el hecho de que no hayan podido mantener su nivel.....el remplazo es natural y no por glorias pasadas mantendras a tu personal operando ante nuevos retos....pero si es triste que esos jovenes se lograron abrir un camino y no se pudieron mantener....de ahi la sonada frase: lo dificil no es llegar, si no mantenerse....

    ResponderEliminar