miércoles, 5 de junio de 2013

SATURANDO AL CLIENTE (GOCOMPARE.COM)

En Inglaterra existe un sitio llamado gocompare.com (vaya y compare) que se dedica a mostrar cotizaciones de seguros de diferentes compañías para que la gente pueda elegir la opción más barata ya sea que se busque proteger un auto o un inmueble.

La estrategia mercadológica incluyó una pauta radiofónica muy agresiva donde los spots terminaban con un jingle en el que un cantante de ópera (del tipo de Pavarotti con bigote) hablaba a manera de ópera sobre los beneficios del sitio, reforzando el nombre de la página varias veces presiona aquí para ver el anuncio de televisión.

Hablando del éxito de la campaña como tal, éste ha sido rotundo. Todos en Inglaterra conocen a este personaje y el sitio tiene aproximadamente 3,300 visitas mensuales en promedio (*según site analytics).

Pero  por otro lado (y como podrán ver en los comentarios en Youtube.com de la gente) la campaña saturó al mercado en general, y si bien logro un gran posicionamiento, en este momento la campaña tiene un efecto inverso en el que la gente no aguanta más al cantante mostachón.

A raíz de esto, gocompare.com ha cambiado los spots. Ahora el que el cantante habla sobre los beneficios de gocompare.com y un coro moderno le contesta cantando en un estilo totalmente Pop a lo que el mostachudo dice que no es igual de bueno a como él lo hacía.

Entonces, ahora la empresa está aprovechando el posicionamiento que ya tenían y el odio que surgió por el personaje que crearon para seguirse publicitando y poder mantenerse en el gusto de la gente.

Hábil decisión en la que se mantiene la sinergia de campañas pasadas para obtener mejores resultados.

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