viernes, 5 de abril de 2013

LA POSIBILIDAD SEÑUELO

Sobre el curso de "Comportamiento Irracional", con el profesor Dan Ariely, vinos en clase que analizamos sobre un marco de referencia, no sobre las cosas de manera individual.

Como ejemplo, mostró una página de subscripción de "The Economist" con la siguiente estructura:

-subscripción en línea $53 USD
-subscripción impresa $125 USD
-subscripción en línea e impresa $125 USD

A lo que viene la pregunta, ¿Por qué no mejor quitar la opción de edición impresa y deja la 1era y 3era opción únicamente?

El profesor hizo un experimento y se dio cuenta que al quitar la versión impresa única, la gente tendía a contratar la versión en línea sola. Cuando originalmente más del 70% de los subscriptores optaba por la edición en ambos medios.

A final de cuentas, esa opción "inútil" es parte del marco de referencia y genera una percepción que en caso de contratar ambas, se está obteniendo un mejor beneficio.

Entender la manera en la que funciona nuestro cerebro y tomamos decisiones es básico para poder lograr una comunicación más efectiva y generar estrategias más precisas para obtener mejores resultados.

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