viernes, 20 de enero de 2012

¿TU DIPUTADO TE SIGUE REPRESENTANDO?

Éste artículo está basado en el blog se Seth Godin sobre la iniciativa SOPA y PIPA.

Seth criticaba más que los alcances que puede tener una ley de estas leyes en E.U., el hecho de que claramente la tendencia de los usuarios de la red (la mayoría de la gente) es de total rechazo a esta iniciativa y que a final de cuentas hay un grupo de representantes que están apoyando el deseo contrario a su gente.

No estamos destapando algo nuevo cuando hablamos que la gente en el Congreso "intercambia" el apoyar la iniciativa de alguien a cambio de ser apoyados en el futuro, sin embargo, el problema es que se ha perdido totalmente la esencia de ser parte del poder legislativo por cuestiones de dinero y poder.

En México la historia no es diferente y tenemos los mismos problemas con otras cuestiones de carácter más básico y elecciones tras elecciones seguimos viendo gente aprovecharse de lograr una diputación o una senaduría para beneficio propio hasta sangrar por completo el puesto.

Pasa algo similar cuando una empresa nueva empieza a generar dinero y el dueño, ahora deslumbrado por las ganancias, comienza a quedarse con las utilidades hasta matar a la "gallina de los huevos de oro".

En los negocios como en el gobierno el fin principal es cubrir necesidades y como consecuencia, recibir dinero, no al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario