martes, 24 de enero de 2012

DEPENDIENDO DEL GOBIERNO PARA OPERAR TU NEGOCIO

Hasta el día de ayer se rumoraba que el Atlante (equipo de futbol mexicano), podía irse de Cancún puesto a que no se había dado un acuerdo con el ahora gobernador de Quintana Roo y que por ende podía emigrar a  Acapulco.

Una de las razones de peso por la cual este gran equipo cambió de sede fue porque, además de que en toda la región del sureste no existía ningún equipo de primera división y, por ende, podría darse un arraigo de varios estados al Atlante, fue que el gobierno de Quintana Roo, en pro del deporte del estado, absorbería todos los gastos referentes al uso del estadio para los partidos (permisos ante municipio, seguridad, alumbrado, arrendamiento, etc.).

El Atlante ya había hecho un movimiento similar cuando en el 2000 cambió de cede al estadio de la Universidad Tecnológica de Netzahualcóyotl, en donde había conseguido la misma concesión por parte del Presidente Municipal de esa entidad; sin embargo al darse el cambio de gobierno, la siguiente persona que entró al poder no mantuvo dicho subsidio y Atlante terminó regresando al estadio Azteca.

El problema es que un equipo de futbol profesional no puede estar dependiendo de la caridad del gobierno en turno para poder jugar.

Lo mismo se llega a dar en la industria inmobiliaria cuando basa la venta de un desarrollo de interés social en el subsidio que otorga el gobierno a la vivienda.

A final de cuentas, el punto es depender de ti mismo para que las cosas pasen, de esta manera, la operación no se ve afectada y este tipo de situaciones intermitentes beneficia los resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario