miércoles, 25 de enero de 2012

EL CODIGO QR (QUICK RESPONSE)



Al igual que este frenesí de estar en las redes sociales por moda, el código QR se ha vuelto otro elemento el cual todas las empresas están queriendo utilizar.

Es algo similar a lo que ocurrió cuando inició Internet de manera pública, todas las empresas tenían un sitio para tener presencia, la página no servía de nada, pero estaban en Internet.

A través del tiempo se fue puliendo la temática que debía de tener un sitio web hasta tener ahora empresas en las qaue el portal de Internet es la entrada principal de clientes. (Netflix, Mercado Libre, Amazon, etc.)

Pero como dice el dicho: "De la moda lo que te acomoda".

Le comparto ésta imagen en la que me tuve que parar a la mitad del tráfico para poder fotografiarla ¿Alguien más lo hará? ¿Le dará tiempo al Smartphone de poder leer el código mientras alguien viene manejando?


El punto es facilitar la transferencia de información difundiendo ésta imagen, no complicarla.

Otro ejemplo es el de Guía de Inmuebles en el que el código se encuentra en la página dónde ya está impresa la misma información a la que referencia la imagen.

Por otro lado se encuentra el buen uso como el del Blackberry Messenger en el que escaneando el QR, inmediatamente se da de alta el contacto.

El punto de incursionar en nuevas tecnologías es que sea útil para el negocio, no todo es para todos aun cuando varios proveedores quieran convencerte de que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario