lunes, 25 de julio de 2011

LA MERCADOTENIA EMPIEZA IN HOUSE

Cuando hablas de mercadotecnia, la mayoría de la gente piensa en medios masivos, publicidad y la relación directa B2C (business to consumer o negocio a consumidor).

Sin embargo, esto es sólo una parte de lo que cubre el término de mercadotecnia, y la base de poder crear una imagen o un concepto a un mercado en específico es comenzando a generar una cultura y valores dentro de una empresa para que el trato y el mensaje al cliente sea consecuencia de la extrapolación de la ideología del negocio.

La base se encuentra en la manera en la que los dueños del negocio operan la empresa, tratan a sus empelados y resuelven la problemática del día al día.
Ese estilo de trabajo es adoptado por los empleados y de manera exponencial, comenza a contagiarse entre todos.
Por lo que al momento que un cliente tiene contacto con la empresa, se encara con todo un código de trato e idiología empresarial, que genera confianza y el concepto de valor aumenta.

Considera que lo primero que puedes hacer en tu negocio para generar más clientes es crear un ambiente laboral en el que se refleje lo que quieres ofrecerle a tu cliente meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario