jueves, 28 de julio de 2011

GENERANDO ARRAIGO EN EL LUGAR DONDE ESTA LA EMPRESA

Viviendo en Querétaro y viajando mucho a Aguascalientes, me sorprende que ni Kellogg's ni Nissan han buscado dominar el mercado del estado en el que están.

Kellogg's en Querétaro debería de poder ofrecer sus cereales con un descuento muy considerable puesto a que el transporte del producto es prácticamente nulo, por no decir que podrían hacer un cereal especial sólo vendido en esta plaza y prácticamente monopolizar las tiendas y de autoservicio.

Por otro lado, Nissan también podría ofrecer sus autos más baratos en la plaza y generar un plan de renovación de autos viejos ( como se hizo en Estados Unidos) para que la mayoría de los coches de la capital hidrocálida fueran de esta armadora.

En ambos casos generas flujo, la utilidad no se ve muy afectada porque el descuento se da por el ahorro en el transporte del producto, generas un posicionamiento prácticamente total y generas millones de clientes cautivos fieles a la empresa por el apoyo que le estás dando a la comunidad.

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