jueves, 21 de julio de 2011

IDEA PARA LA POLICIA DE TRANSITO

Hace algunos días venía platicando con mi amigo Luis Enrique Morales y me preguntaba cómo podrías hacer que la gente fuera más educada al manejar de una manera inmediata (porque obviamente la respuesta es educando a la gente y es un esfuerzo a largo plazo).

Sin embargo le dije que el problema principal es de que somos demasiado tolerantes en México y tendríamos que hacer una campaña entre los oficiales de tránsito de 0 tolerancia (como lo hizo Rudolph Giuliani en Nueva York).

Éste prólogo viene a colación puesto a que en Querétaro acaban de hacer un distribuidor de dos carriles que desemboca en la calle principal de la ciudad (5 de febrero) y cada vez se hace más tráfico porque en la zona del Seguro Social, la gente se estacióna en la lateral y quita un carril para transitar.

La solución de la policía fue poner bloques naranjas, sin embargo, ahora los bloques son los que obstruyen el carril.

Mi punto es, por que no hacer una campaña con oficiales de tránsito con la maquinita que ya tienen para multar, ya programada con el tipo de falta al reglamento vial y en el momento que se estacionara alguna persona, multarla sin decirle nada, sin negociar, sin escuchar "razones", simplemente apuntar la placa y poner la boleta en el parabrisas.

Con eso la gente se dejaría de estacionar y el carril de extrema derecha estaría desocupado para lograr un mejor tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario