miércoles, 27 de julio de 2011

COMPENSANDO UN ERROR

Nunca en mi vida me ha tocado recibir una comida gratis en un restaurante después de haber tenido un problema con el mismo en México.

Y me ha tocado pedir en una franquicia de restaurante de mariscos renombrada , (cuya identidad no será revelada para no generar problemas serios) jaiba, pescado, thé, y hasta Coca-Cola light y no tuvieron niguno de estos productos.

Obviamente me quejé y la manera de compensarlo fue con unos chocolates (de una cuenta de $65 USD).

Por otro lado, una vez en un restaurante italaiano en Estados Unidos, mezclaron mi orden y me trajeron mi paltillo después de que toda mi falilia había terminado de comer. De inmediato se acercó el gerente a pedirnos una disculpa y decirnos que la cuenta de todos era cortesía de la casa por la confusión.

Vaya diferencia de una a otra ¿No crees?

Aun así,  hay un muy alto porcentaje de personas que regresan a un lugar y se vuelven cautivos después de recibir una compensación adecuada.

Considera cuando haces algo mal como un área de oportunidad en el que si hoy perdiste $50 USD por dar una comida gratis a una mesa, esa inversión te va a generar muchos mayores ingresos por el regreso de esos clientes con gente nueva por la calidad que estás manejando en tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario