lunes, 23 de abril de 2012

EXPLOTANDO A LOS NIÑOS (PEQUEÑOS GIGANTES)

Por lo general intento ser lo más objetivo haciendo artículos que puedan relacionarse con el mayor número de personas, sin embargo el día de hoy,  hablaré de algo personal.

Ayer viendo televisión, me topé con el programa de Pequeños Gigantes en el Canal de las Estrellas de Televisa.

El puro hecho que utilicen a niños como animalitos para que hagan cosas de adultos me indigna y enoja; pero lo que me tocó ver ayer definitivamente no tuvo nombre.

Un niño de no más de 6 años llamado Rogelio terminó de cantar, cuando Galilea Montijo ("actriz" mexicana) se acercó para preguntarle al niño qué era Dios para él.

El niño contestó que era una persona que nos cuidaba y que estaba en el cielo.

A su vez Galilea, le volvió a preguntar "¿Tú que enfermedad tienes?"  A lo que el niño contestó "Wiscot-Aldrich", Galilea explica que es una enfermedadd en la que no porduce suficientes plaquetas, le pregunta de nuevo a Rogelio "¿Qué le pides a Dios?" y en ese momento estalla en lágrimas para decir "¡Que me cure!".

La desalmada, ignorante, cruel y falsa (por no terminar de poner todos los adjetivos que merecería está bajeza a un niño) conductora, aprovechó ese momento para hacerlo suyo y comenzar a hablar de que ella era madre, ella ahora sabía lo que era tener un hijo y que iban a ver cómo podrían ayudar a este niño.

El coraje y la indignación  por este hecho me revuelve el estómago, y literalmente me hace tartamudear al comentarlo del asco y putrefacción que me genera.

Estoy en contra de decirle a la gente que haga algo (o deje de hacer) sobre alguna cosa, es como un chiste, no debes de tener que resaltar la parte que es graciosa para que genere risa. Pero nada más quisiera puntualizar que explotar niños para que un adulto gane dinero, debería (y teóricamente es) un delito, pero explotar a un niño enfermo y hacerlo llorar para lograr rating no sé si tenga nombre, en mi limitado vocabulario no encuentro oración que pueda describir hecho tan inhumano.

3 comentarios:

  1. Muy sentida opinión...y respetable y tienes la razón...en parte...porque creo que tu enojo está mal dirijido. La produccion de Pequeños Gigantes vende un producto y busca raiting, eso es obvio. La conductora hace su parte, los ,rpofesores, los músicos...los mismos niños...todos trabajan en pos de vender un producto final. Sin embargo a mi lo que si me indigna, me enoja, me enfurece son LOS PADRES de estos niños...los principales explotadores son ellos...esos niños están ensayando como monos de feria durante largas horas, sometidos a estrés, sin asistir normalmente a sus escuelas, sin hacer sus actividades habituales como jugar, divertirse, estudiar...y sus padres? bien gracias permitiéndo esa explotación!!!...dime si no es indignante???...recibir unos pesos a cambio del desgaste de un hijo.!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Justamente a "un adulto" al que me refiero en el último renglón engloba a padres y gente involucrada en el programa que está obteniendo un beneficio económico con esta actividad. Ojalá pronto nuestra sociedad se de cuenta de que ver este tipo de programas alimenta este tipo de explotación. Mientras haya rating, habrá show y el televidente es quien tiene la decisión sobre esto.

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Ustedes dan lastima de verdad.. Ciertamente todo es por un rating pero gracias a ese programa a ese niño (que fue uno de los ganadores) le brindaron mucho apoyo económico ya que eran de bajos recursos. Aparte del premio final claro está.. Lo que hacen es puro criticar y debo suponer que sus vidas estan hechas una miseria y no hablo monetariamente.. Así que les digo mueranse

    ResponderEliminar