viernes, 13 de abril de 2012

DAR LA BIENVENIDA NO SIEMPRE ES LO MEJOR

Hace tres semana el Papa Benedicto XVI visitó la ciudad de León.

México se ha caracterizado por ser un país con una tendencia Católica muy fuerte, especialmente con el Papa anterior (Juan Pablo II).

Dada esta visita, muchas empresas cambiaron las lonas de sus espectaculares, para mostrar la foto del mismo y darle la bienvenida a la ciudad.

Cada lona de espectacular cuesta en promedio $7,500 MXP (595 USD), en este caso de Nivada, su estructura cuenta con tres lonas ($22,500 MXP, 1,785 USD) y esta inversión no va a lograr que:

-El Papa recuerde a Nivada y agradezca su cambio de lonas
-La gente compre más relojes Nivada por bienvenir al Papa
-Mejore el posicionamiento por utilizar la imagen del Papa (puesto a que muchos más tuvieron la misma fabulidea)

La duda que surge es ¿Y de qué sirve esto?

De nada.

La mayoría de las empresas al hacer una inversión en publicidad/mercadotecnia necesariamente tienen que justificar la inversión que hacen con resultados en ventas, y esa es la primera pregunta que se debe de responder cuando se genera una idea ¿Y esto como se va a reflejar en ventas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario