miércoles, 11 de abril de 2012

¿ES EUROPA MEJOR QUE MEXICO?

Muchos mexicanos pierden de vista las bondades que tiene su país. "México es una basura", "Me quiero largar de este lugar" o "Estoy hasta la madre de  los nacos"; son algunas de las frases con las que me he topado varias veces con diferentes personas.

Tuve la fortuna de poder visitar París, Barcelona, Londres y Liverpool y como todo tiene sus pros y contras.

Es demasiado absolutista hablar de que un lugar es 100% mejor que otro. Depende lo que estés buscando, será la base para hacer la comparación.

Si buscas un lugar con mucho orden, más igualdad, que refleja cultura en su arquitectura y cosmopolita, Europa es mejor.

Si buscas un lugar en donde tengas lugares abiertos las 24 horas, las porciones de las bebidas sean más grandes de 30 cl, barato, y libre, México es mejor.

Hay que considerar que México como país lleva 200 años, y de paz menos de cien sin guerra, mientras que Europa Occidental (sin considerar que estamos comparando un continente versus un país) lleva más de 1000 años consolidado. Sería como pedirle a un adulto que le guste jugar con cubos de colores como a un niño que haga un ensayo sobre la existencia de Dios.

Sin embargo, ambos tienen muchísimo que ofrecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario