lunes, 3 de enero de 2011

EMPRENDIENDO UN NEGOCIO MILLONARIO

Fui a ver la película de The Social Network, mejor conocida como Facebook, y además de que se las recomiendo ampliamente, me recordó la base de generar un negocio exitoso.

Hacen el comentario en la película. Facebook empezó a generar un gran número de usuarios porque era "cool" y no estaba atascado de publicidad.

Si la meta de emprender un negocio es generar dinero, estás destinado a fracasar.

¿Qué es lo que hace que Google o Kellogg´s sean las empresas que son? El que hacen algo tan bien que la gente está dispuesta a pagar por lo que producen, esa es la clave del éxito. El dinero es sólo consecuencia de esa pasión al hacer una actividad.

Antes de hacer una gran inversión y poner un puestos de tacos "porque todos comen tacos y seguro sacamos una lana", recuerda qué es lo que te apasiona y tal vez por ahí encuentres el negocio de tu vida.

2 comentarios:

  1. Molina,

    Insisto eres "el 1o en todo menos en terminar la carrera" jajaja.

    Estoy de acuerdo con lo que dices de Kelloggs pero no con Google, hay que ver como les va con la competencia que surge de #FB ya que no han hecho las cosas del todo bien últimamente. Y de FB a la larga será otro Google, ya tiene publicidad paga, las empresas ya empiezan a poner publicidad en juegos como Farmville (aunque Zynga dueño de Farmille no está “directamente” ligado a FB), y en poco tiempo se volverá una empresa pública con su IPO (initial public offering) donde venderá acciones y responderá a los intereses de sus accionistas y no de sus usuarios.

    ResponderEliminar
  2. Pablo, muchas gracias y concuerdo con que será interesante ver como se comportan tanto Facebook como Google teniendo que responderles a un grupo de accionistas y con la competencia constante emeregente. Sin embargo en sus inicios, Google comenzó con la idea de generar un motor de búsqueda que fuera amigable para los usuarios que no supieran algún lenguaje de programación o computación y eso es lo que considero que fue la base de su éxito, previo a que se volviera una empresa pública y esté en el punto en el que mencionas ahora.
    ¡Mil gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar