La palabra clave es ventaja competitiva. Qué ofreces que nadie más ofrece y que es difícil de copiar.
Clásicos errores de pseudo-ventajas competitivas:
Calidad-
Salvo que en realidad se esté manejando un producto premium con estándares internacionales de excelencia, un nivel de calidad de bueno a muy bueno, es parte de la normalidad hoy en día.
Rapidez en tiempo de entrega-
El mejor ejemplo de esto es Domino´s Pizza y por lo menos en México, ´la mayoría de las veces buscan un pretexto para no repetar la garantía. La disminución de tiempos de entrega está basado en la optimización de procesos y la logística para que la línea de producción nunca falle es caro y muy laborioso.
Precio-
La madre de todas las pseudo-ventajas. No sólo es un espejismo, se puede detonar una guerra de precios y abaratar completamente la industria.
Hay que recordar que estamos hablando del pilar principal de una empresa y la mejor manera de saber si existe es golpeandola y exhibiéndola lo más posible, si aguanta el embate, tienes algo en que basar tu negocio.
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