lunes, 24 de enero de 2011

LA MERCADOTECNIA DE LA LASTIMA

Pude funcionarte para otener fondos de manera inmediata, pero sólo en el corto plazo y una o dos veces.

La Cruz Roja recauda fondos con este tipo de estrategia. Campañas como ¿Y a la Cruz Roja, quién le ayuda? Son ejemplos de como buscan donaciones nada más pidiéndole dinero a la gente.

Sin embargo, ¿Qué pasaria si la Cruz Roja organizara eventos, basados en donaciones de granades empresas para recuadar aun más fondos de los que obtenen mendigando?

El pasado domingo hubo una carrera en Querétaro de la Cruz Roja, totalmente desorganizada, donde la mayoría de la gente fue simplemente a apoyar, ¿Qué pasaría si la carrera de la Cruz Roja estuviera tan bien organizada que fuera el evento que la gente está esperando año con año, en la que los patrocinadores se pelean por tener un espacio porque hay exclusividad de giro y no se pueden quedar fuera de estar en contacto con su mercado meta?; ¿Que fuera tan importante que el gobernador de Querétaro al igual que varios artistas y gente reconocida fueran porque es un evento de alcurnia y les sirve como relaciones públicas? Y todo con el concepto central de ayudar a una institución sin fines de lucro y que busca el bienestar social.

Seguramente recuadarían más que lo que sacan de sus alcancías cuando hacen sus colectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario