miércoles, 12 de enero de 2011

EL CLIENTE QUE LLEGA AL PUNTO DE VENTA

Un cliente nuevo que llega al centro de ventas de una desarrolladora de vivienda de interés social buscando una casa tiene un 80% de probabilidades de que se quede contigo.

Si tenemos esta ventaja, ¿Por qué la tasa de cierre no es mayor al 10%?

La clave está en el proceso de venta.

Estamos acostumbrados a que el agente de ventas sea la persona que no se puede dedicar a nada más pero que es buena hablando, aunque a veces ni eso, y busca conseguir dinero sin tener que invertir más que su tiempo. El 80% de los vendedores de este país son así.

Sin embargo, hay un 20% que busca la manera de profesionalizar el proceso y tomar ventaja del hecho de que una persona ya entró al centro de ventas, está buscando una casa y que es cuestión de ofrecerle una oportunidad de crédito para que se quede en ese desarrollo.

El campo de la profesionalización de ventas es enorme en toda industria y si las empresas invirtieran en profesionalizar más a su gente, el ROI sería un círculo virtuoso de más ganancia para el asesor y por ende, mayor ganancia para la empresa.

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