miércoles, 19 de enero de 2011

LA TENDENCIA LABORAL DEL FUTURO

Ayer tuve una plática con una tía mia y comentaba que la gente de Recursos Humanos debería estar preocupada por la pérdida de tiempo de los trabajadores por el uso de smartphones, en específico de aplicaciónes como el Facebook, Twitter y los diferentes chats.

¿La gente es más distraída hoy en día?; ¿Comenzará a bajar la productividad de las empresas por este fenómeno?

La pérdida de tiempo en las oficinas ha exisitido desde que existen las oficinas mismas. Ya fuera alguien aventando cartas a un sombrero, saliendo a fumar un cigarro o simplemente quedándose a platicar mientras se sirve un café, la decisión de qué hacer durante el tiempo de oficina es algo personal.

Ni el Blackberry ni el iphone están haciendo que la gente sea más disepersa o que su atención sea sólo parcial, simplemente son la nueva manera de desfogar esa dispersión intrínseca de nuestra personalidad.

La solución para las empresas: medir el desempeño por objetivos, ya cada quien verá como lograrlos, y si puede tener la disciplina de poder laborar en los trabajos del futuro sin alguien que esté supervisando constantemente el desempeño de cada trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario