martes, 25 de enero de 2011

LA CULTURA DE UNA EMPRESA

Thomas J Watson, uno de los mejores CEOs que ha tenido IBM, basó su gestión en la frase: "All of the problems of the world could be settled easily if men were only willing to think". (Todos los problemas del mundo podrian ser facilmente resueltos si el hombre tuviera la voluntad de pensar).

A raiz de eso nació el slogan de IBM.,  think.

Campaña que no sólo se hizo pública sino pilar fundamental de la cultura de la compañía. Todo empleado en IBM tenía una libreta con esta palabra.

Cada pluma, block de notas, correo, etc. fue parte del bombardeo de esta ideología que se reflejó en el trabajo de cada empleado de la empresa, logrando desarrollar el potencial de cada uno de ellos y generando la tecnología que ha hecho grande a esta empresa.

Y todo por darle rumbo al trabajo de la gente.

Whatever you do, "think" in what direction you want to go
(Sin importar lo que hagas, "piensa" en qué dirección quieres ir)

2 comentarios:

  1. Rich, Debo diferir de tu comentario Watson fue el mas visionario pero lo mas importante fue que supo el momento en que debía salir de la empresa y dejar que nueva sangre le diera un nuevo impulso a la compañía!
    Pero definitivamente Louis V. Gerstner es el responsable del cambio y haber rescatado a IBM de la desaparición. Debido a los malos manejos y malos CIO´s después de la dinastía Watson. Enfocándose a los clientes!!!!!!!! Muchas veces olvidamos a los clientes.

    Checa esta liga- La creación del código de barras: http://www.ibm.com/ibm100/us/en/icons/upc/

    ResponderEliminar
  2. Ian:

    ¡Gracias por tu comentario! El link que me mandaste esta muy interesante. Concuerdo con tu comentario, el artículo menciona que Watson fue uno de los mejores CEOs que ha tenido IBM, no el mejor ni el más visionario.

    ResponderEliminar