viernes, 21 de enero de 2011

ROMPIENDO PARADIGMAS

Fui a un congreso al DF en el Hotel Nikko, en donde a un lado del lavamanos se encontraba este artefacto lleno de papeles.


Al acercarme para analizar bien la función de este aparato me di cuenta que sus instrucciones principales se encontraban en un lenguaje asiático (yo diría que era Chino o Japonés, pero no me quiero arriesgar a decir una tontería sobre un idioma que nos conozco). Al ver las indicaciones pequeñas me di cuenta de que se trataba de un secador de manos de última generación que la gente, por no leer los textos pequeños y el ubicar que generalemte a lado del lavamanos se encuentra un bote de basura para tirar papel, lo había atascado de papeles mojados.

No hay problema con hacer un cambio de paradigma, pero lo importante es hacerle saber a la gente que los estás haciendo. Lo mismo sucede con productos de alta innovación, hay que explicarle a la gente (en su idioma) de lo que se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario