viernes, 20 de julio de 2012

¡OH JEFE! ¿DONDE ESTAS?

Muchas veces se da que la figura de jefe es la persona que simplemente está supervisando el trabajo para que se logren las metas que tienen trazadas y el día a día de este enfoque de dirección es simplemente evitar la distracción y el descarrilamiento del empleado.

Y regresamos un poco al punto de darle valor al trabajo ¿Qué cosa especial le puede aportar una persona a un lugar de trabajo con esta dinámica?

Por lo tanto, ese jefe es completamente sustituible por otra persona sin pérdida significativa en el recurso humano.

Además de que esta actitud es de principios del siglo XX; justamente el dinamismo de las industrias en estos tiempos requiere de gente que vaya más allá de las funciones básicas que tiene alguna posición en una empresa. La descripción de puesto es lo mínimo que se espera del trabajador, el volverse una persona importante para un corporación viene en el apoyo e impulso para generar hábitos de mejora continua y de esta manera poder generar un mayor valor en la empresa.

La figura de jefe incluye ir generando gente que se convierta valiosa en una empresa, eso es lo que vale más en dirección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario