lunes, 30 de julio de 2012

COMPROMETIENDOSE CON EL RESULTADO

El día de hoy, México ganó su primera medalla (de plata) en clavados sincronizados en las Olimpiadas de Londres 2012.

Me da mucho gusto por Iván García y Germán Sánchez puesto a que empezaron algo flojos y pudieron meterse al podio.

Entonces recordé las entrevistas que les hicieron a los integrantes del Comité Olímpico Mexicano cuando les preguntaron cuántas medallas se esperaban en esta edición de las olimpiadas por parte de la delegación mexicana; pregunta a la cual nadie tuvo el valor de responder.

Es muy fácil no comprometerse con el trabajo que se ha hecho y así, cualquier cosa que se obtenga es ganancia. Esta medalla de plata ya es un buen resultado dada esta situación y si no se obtiene nada más, habría una justificación de la pobre cosecha por parte de los deportistas, y el problema será de ellos.
Por otro lado, si se obtienen más (que honestamente creo que así será), el comité se colgará una medalla más por el supuesto “buen desempeño” que ha tenido y dirá a todos los medios que ha sido gracias a la gran gestión de la presente administración que se han cosechado estos grandes resultados.

Hace un año y medio escuché a Manuel Pérez Cárdenas (Vocal ejecutivo del FOVISSSTE) en la Junta Nacional de Sadasi decir: "Lo que no se mide no se puede mejorar". Frase que se me ha quedado muy grabada porque tiene toda la razón.

¿Cómo calificar el desempeño del Comité Olímpico Mexicano si no hay una meta trazada?

Para todo trabajo debe haber un número al cual llegar y un seguimiento del mismo para poder calificar el desempeño que se tiene, de otra manera, se está destinado a pulular en la mediocridad, por no decir en la deficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario