miércoles, 2 de mayo de 2012

RATING TELEVISIVO VS EL DEBATE POLITICO EN MEXICO

El día de hoy, Alejandro Garnica Andrade, director de ARIA (Americas Research Industry Alliance) posteó en Facebook:

"En la dinámica de la televisión dominical, ni el debate ni el partido de futbol pesarán el próximo 6 de mayo. Los programas fuertes son los concursos en Canal 2 y Canal 13. Para lograr menor competencia, el debate debería ser entre lunes y miércoles, entre 19 y 22 horas."

En lo que concuerdo totalmente si la meta de los partidos políticos es que el mayor número de personas vean el debate.

Sin embargo, ¿Por qué no es óptimo mantener la fecha del domingo?

Porque a la gente le interesa tan poco la política que prefieren a Galilea Montijo haciendo llorar niños en Pequeños Gigantes así como ver ficción absurda en  Extra Normal por el Azteca Trece.

Este claro comportamiento habla sobre el poco interés de la gente sobre los candidatos a la presidencia de su país ¿Será culpa de la gente por no interesarse en algo que va a afectar sus vidas directamente? ¿Es culpa de los partidos políticos por no tener candidatos que despierten el interés del pueblo como alguna vez lo hicieron Vicente Fox, Cuauhtémoc Cárdenas o el mismo Andrés Manuel López Obrador en las elecciones pasadas antes de volverse loco por el poder? ¿Podría ser culpa del IFE de no tener alguna regulación para que la gente al anular su voto, obligue a que se haga una nueva baraja de candidatos?

Es sorprendente todo lo que puede surgir por algo tan sencillo como la medición de  rating.

No hay comentarios:

Publicar un comentario