jueves, 31 de mayo de 2012

IDEA PARA MOVIMIENTO YO SOY #132

Platicando con Berta González Frankenberger, tocamos el tema del movimiento estudiantil "Yo soy #132".

Este movimiento inició a raíz de la visita del candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto al a Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México.

Al llegar el candidato, la mayoría de los estudiantes comenzaron a abuchearlo y gritarle "¡FUERA!"

La respuesta por parte de los medios y de los responsables de prensa fue que quienes gritaron no eran estudiantes, sino "acarreados" por otros partidos para sabotear la visita.

Como respuesta, los estudiantes subieron un video a Youtube identificándose con su credencial de la universidad, dando su nombre y matrícula.

El video consta de 131 estudiantes y tuvo una gran difusión en redes sociales.

 http://youtu.be/P7XbocXsFkI (para ver el video)

Uniéndose a estos estudiantes en contra del candidato del PRI, la gente comenzó a autodenominarse el #132, uniéndose a los jóvenes del video.

El movimiento ha comenzado a tener fuerza, y originalmente su principal demanda era que  los medios (Televisa y TV Azteca, que tienen una tendencia a apoyar al PRI) reporten las noticas como en realidad son.

LA PROPUESTA

¿Por qué no en vez de pedir que las televisoras reporten las noticias de una manera no tendenciosa, el mismo movimiento se dedica a reportar?

Teniendo seguidores en todas partes del país, podría ser un proyecto proactivo para demostrar su punto y de esta manera darle seriedad y lograr su cometido.

¿Por qué depender de las televisoras que, al ser iniciativas privadas, no les importan las demandas populares si en esta época todos pueden tener un medio de comunicación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario