viernes, 11 de mayo de 2012

LA VERDADERA NOTICIA (LOPEZ DORIGA VS HECHOS)

El día de ayer Paul McCartney tocó de manera gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México, patrocinado por Coca-Cola.

Dicho evento fue el suceso más grande del día de ayer. Ha sido uno de los conciertos más grandes de la historia en nuestro país (sino es que el más grande), en el cual se presume de manera no oficial que hubieron 120,000 personas.

Los noticieros más importantes (El de Joaquín López Dóriga (en Televisa) y Hechos con Javier Alarcón (de TV Azteca) comienzan a las 10:30 y esperaba a que llegara la hora para poder ver alguna reseña del concierto de Sir Paul McCartney.

Sin embargo, en el noticiero de López Dóriga, se dedicaron a hablar de que México  era el país que más extranjeros aporta a Estados Unidos (como si no lo supiéramos), sobre los candidatos a la presidencia (ok), y de ahí en adelante puro amarillismo sobre choques de automóviles y explosiones de pipas de gasolina.

Por otro lado TV Azteca desde que comenzó el noticiero, lo primero que hicieron fue hacer un enlace en vivo en donde se cubría la nota del concierto (por cierto, Paul estaba tocando Hello Good bye en ese momento) y durante todo el noticiero estuvieron haciendo enlaces para cubrir lo que estaba sucediendo en el Zócalo.

Tengo que confesar que no soy simpatizante de TV Azteca de ninguna manera (desde mi punto de vista, lo mejor que han hecho ha sido traer a Los Simpsons a México, nada más), pero por lo menos el día de ayer se enfocaron a transmitir algo que en verdad importaba, más allá de autos explotando, y querer llamar la atención con las historias más mórbidas de la jornada.

El punto de una noticia es que hable de lo que está sucediendo en este caso algo bueno como uno de los músicos más grandes de la historia de la humanidad cantando con la gente mexicana por la paz y el amor.

Tengo que admitir que bien por TV Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario