viernes, 25 de mayo de 2012

POLITICA SIN CREATIVIDAD

Platicando con Berta González Frankenberger, salió al tema lo poco creativas y diferenciadas son las campañas políticas en Querétaro.

En la política moderna, se comenzó a utilizar el poner una fotografía del candidato para que la gente le pusiera una cara al nombre y hubiera una relación de nombre/persona.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5xEBroET-SbuARES5PccngmuhiC4b5QtdBtqdQPGFu348n5Ede9R3_PdZH0Yk8-qvs7i9e09eXnDPRudP5FAdObdCc40Ikm4p2R6eCacCZC6RVVjxUjD78QhwT2Cz946MX5dxXANPD8lw/s1600/campana-pan-jefe-diego.jpg


Llevando esta línea de pensamiento al siguiente ínfimo nivel, Peña Nieto (candidato del PRI) tomó una fotografía de él abrazando a una mujer (que se aprecia de un NSE C-) con la intención de que la gente lo perciba cercano de este estrato.


A raíz de este movimiento, todos los demás candidatos en Querétaro han copiado este concepto para basar la imagen de su campaña política.

¿No contratan a un mercadólogo, publicista o administrador de imagen para que les haga sus campañas?

Lo que platicaba con Berta es que tanto Peña Nieto como Andrés Manuel López Obrador (candidato del PRD) deberían hacer alusión en su publicidad de todas los obras que generaron mientras fueron jefes de gobierno en el Estado de México como en la Ciudad de México respectivamente.

Una imagen con Andrés Manuel en el metrobus con una leyenda de "El metrobus beneficia diario a más de 50,000 personas en la Ciudad, ahora el beneficio será para todo México.", sería más potente que su "república del amor" o los más de cien compromisos que maneja Peña de los cuales ninguno se encuentra en nada de su propaganda.

Si por el trabajo que un gobierno ha realizado, los habitantes de esa región tienen oportunidad de tener mayor recursos en su día a día (tiempo, seguridad, apoyos, etc,) eso va más allá de esta abrazando gente desconocida que por ser de tez morena, se asume que es menos que el candidato con el que aparece. No sólo es menos efectivo, es publicidad discriminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario