martes, 8 de mayo de 2012

NO TODOS LOS EVENTOS TE CONVIENEN

Han sucedido un par de fenómenos muy interesantes en el lugar donde trabajo.

El primero es en Aguascalientes, en donde en este momento se celebra la Feria de San Marcos. Es tal el frenesí de la Feria que en Semana Santa se trabaja para compensar que la semana siguiente (que es cuando inicia la Feria), la gente no falte de más a sus trabajos y a la escuela.

Por otro lado, la semana pasada, el Club León (al que aprovecho para felicitar) logró coronarse en la Liga de ascenso, teniendo la oportunidad esta semana de regresar a la Primera División, por lo que toda la gente de la ciudad, está totalmente volcada al futbol.

Tales eventos y tanta aglomeración de personas debería servir para lograr captar a la gente y poder generar más trafico al punto de ventas. Volanteando, haciendo campañas en radio y regalando artículos promocionales (en el caso de León, la playera original autografiada por todo el equipo).

 Sin embargo, no logramos atraer al consumidor puesto a que están tan enfocados en su evento que por más regalos y publicidad que se ha hecho, la gente está inmersa  en otra cosa (en el caso de La Feria de San Marcos, a embriagarse); por lo que ni exponiendo al prospecto a la marca, se logar acaparar la atención.

Por lo tanto, estos eventos se han vuelto prejudiciales para el tráfico a centros de venta y la conclusión ha sido que conviene más prever que no se tendrán los números promedio que se han estado manejando en semanas anteriores durante estos eventos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario