miércoles, 9 de mayo de 2012

NADIE REINVENTA ESTE DEPORTE (INDUSTRIA)

Tuve oportunidad de ver la película de Moneyball (historia basada en un hecho real; muy recomendable) y la base de la trama habla de armar un equipo de baseball con un presupuesto austero.

La dinámica de selección cambia y en vez de buscar jugadores con buena técnica o un estilo de juego prometedor, el equipo se arma con jugadores que tienen el mejor porcentaje de efectividad en sus posiciones (ponches, hits, carreras impulsadas, embasamientos, etc.).

A final de cuentas el equipo logra llegar a semifinales rompiendo el record de mayor número de victorias consecutivas en la historia de la MLB.

Tan revolucionaria fue esta idea que los Medias Rojas de Boston (que llevaban más de 50 años sin ganar una serie mundial) lograron coronarse basando su método de selección en éste sistema.

No hay que olvidar que las estructuras que tienen todas las actividades humanas (tanto deportivas como empresariales) se manejan de una cierta manera porque a alguien se le ocurrió hacerlo así, pero de que todo sistema es perfectible o reinventable; es un hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario