jueves, 16 de junio de 2011

EL MEDIO CAMBIA A LA GENTE

Es muy diferente la manera en la que tenemos que enfocarnos a una persona dependiendo en la situación en la que esté.

Muchas veces pensamos en el individuo de un segmento de mercado de manera independiente. Consideramos las variables clásicas (dónde vive, edad, nivel socioeconómico, preferencias, estilo de vida, etc.) y buscamos generar un mensaje para esa persona.

Sin embargo, el lugar donde nuestro mercado meta va a recibir el mensaje es un factor crucial en la manera en la que esa persona entenderá la información emitida.

El día de hoy, se me atravesó una señora en su coche y me quedé pensando; cualquier otra personal le hubiera mentado la madre y le hubiera dicho que se fijara. Sin embargo, si hiciera lo mismo a pie, cordialmente pediríamos permiso para pasar y ambas partes seguramente tendrían una sonrisa mientras muestran su educación.

Es como ver a una persona de un nivel socioeconómico alto cuando está jugando su equipo favorito y se encuentra en el estadio o cuando va a un concierto de Alejandro Fernandez, se comporta de una manera totalemente diferente.

Y no hay ningun cambio en las variable demográficas de la persona, simplemente que está con más personas o que se encuentra sobre un vehículo motorizado.

La psique humana no es necesariamente lógica, y ese un punto que SIEMPRE hay que considerar

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