jueves, 28 de abril de 2011

MERCADOTECNIA EN LA CIENCIA

Hablando con Rebeca Corona, salió al tema la manera en la que un científico debe de presentar sus proyectos.

Y el problema que hay es que la mayoría de las veces, la gente dedicada a la ciencia no quiere/tiene la capacidad de ser vendedor, ni siquiera con su trabajo, lo cual es comprensible puesto a que a lo que se dedican es a generar conocimiento.

La propuesta es tener un departamento de mercadotecnia en los centros de desarrollo de experimentación.

Éste podría no sólo ayudarle a los miembros de cada instituto a poder presentar sus proyectos, sino a conseguir un mayor numero de patrocinadores.

¿No sería interesante en vez de "mendigar" dinero, lograr hacer una situación ganar-ganar entre los dos?

¿Qué pasaría si institutos de investigación (tipo la UNAM) se acercaran a las farmaceuticas  y les ofrecieran sus instalaciones y su gente a cambio de un patrocinio, ofreciéndole a la faramcéutica que tenga la oportunidad de mantener el control sobre el seguimiento de resultados y obviamente, ser dueño del descubrimiento obtenido?

Así habría más trabajo para los cientificos y la farmacéutica obtendría mayor capacidad de investigación y mayores probabilidades de desarrollar medicamentos exitosos con los cuales generaría más utilidades.

Y el mayor ganador somos todos por tener más medicinas y mejores tratamientos.

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