viernes, 8 de abril de 2011

HACIENDO PUBLICIDAD PARA TODOS

Al hacer publicidad, lo más importante es que el mensaje que queremos transmitir sea recibido por un segmento en específico de la manera en la que queremos que lo entienda.

Para esto tenemos que considerar que la gente aprende de tres maneras diferentes por lo que hago un pequeño listado de técnicas mercadológicas que pueden servir para que ese mensaje llegue a quien buscamos de la manera esperada:

Visual:
Esta es la manera más común en la que la gente aprende. Es nuestro sentido principal y por ende, el que más utilizamos. Los medios que se basan en la vista son:

BLOGS, -Espectaculares -Volantes -Postales -Banners -Publicidad en sitios web -Folletos -Revistas -Periódicos, -Televisión, -Mensajes de texto

Auditivo:
Este tipo de persona tiende a ser muy analítica sobre el contenido del mensaje más que de la forma en el que es emitido. Los medios que se enfocan a este tipo de personas serían:

-Radio, -Perifoneo, -Streaming, -Telemarketing, -Discursos

Sensoriales
Este tipo de personas tiende a buscar una experiencia para entender de mejor manera su entorno, aqui los medios que podría servirnos serían:

-Degustaciones, -Showrooms, -Demostraciones, -Presentaciones interactivas, -Prueba de productos, -Eventos

Hay que considerear que hay medios que estimulan dos o hasta tres de las maneras aqui planteadas, sin embargo el punto es que hay que intentar abarcar los tres estilos de aprendizaje para lograr los mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario