miércoles, 2 de abril de 2014

PREOCUPÁNDOSE POR LAS COSAS QUE IMPORTAN

Este artículo está basado en otro de Seth Godin.

Seth tuvo oportunidad de hablar con Ed Snowden. Él le comentaba que va
a iniciar un proyecto en el cual con base en la actividad que se tiene
registrada en Internet y la ubicación de la persona vía GPS, va a
desarrollar una app sobre las cosas por las que el usuario debería de
estar preocupado. Así pues, si una persona por lo general le preocupa
que lo atropellen, está aplicación puede informarle que es más
probable que lo asalten o que sea picado por una araña.

Estrés y ansiedad constantes.

Cuando tenía 13 años, me invitaron a Reino Aventura (ahora Six Flags
México) y no quería ir porque me daban miedo las montañas rusas. No
por la sensación, sino por la posibilidad de poderme caer y morir. Una
amiga de mi madre me dijo: "Si vas morir, no hay cosa que puedas hacer
para evitarlo. Si te toca, te toca".

A partir de ese día no volví a tenerle miedo a los juegos mecánicos,
aunque siguen sin ser de mi total agrado.

El punto es que muchas veces el tiempo que utilizamos en preocuparnos
por cosas sin razón, fuera de nuestro control o totalmente
intrascendentes, consumen nuestra energía y concentración de los
problemas que realmente están teniendo consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario