martes, 8 de abril de 2014

BANNER O NO BANNER

Leyendo la revista Merca 2.0 (honestamente bastante deficiente);
encontré un artículo sobre la publicidad en los videojuegos y la
primera propuesta según el artículo es que se incursionaran banners
publicitarios para generar mayores ingresos.

Considero este hecho una de las peores y más retrógradas maneras de
hacer publicidad.

Por lo que le pedí su opinión a Luis Alfredo López Cañas, director
general de Kausa Creativa, y maestro en la facultad de diseño gráfico
en las Universidades Autónoma de Querétaro y Anáhuac de Querétaro.

Durante la plática, él comentaba que muchas veces (especialmente la
gente que no sabe cómo funcionan los juegos en línea o las
computadoras) tienden a presionar sobre el banner, descargando algún
juego nuevo o aplicación y alimentando la estadística de usuarios, aun
cuando realmente ha sido un accidente y no utilicen el programa en
cuestión.

¿Qué es lo que hacen las empresas patito con este número? Justifican
la venta de publicidad de banners en sus aplicaciones a empresas donde
los gerentes o directores tampoco saben sobre publicidad en medios
electrónicos para cobrarles un teórico número de impactos.

Sin embargo, una vez más regresamos al tema de la atención.

Una de las cosas que más odian los "gamers" son los banners puesto a
que se interfiere con su experiencia de juego. Eso sin considerar que
si quiera se hayan dado cuenta del mensaje que apareció por estar
concentrados en los mismos.

La propuesta, es hacer algo como lo que hizo Reese´s en ET (sé que es
un ejemplo viejo, pero muy claro).

Durante la filmación de la película, los productores buscaban un
patrocinador, originalmente le ofrecieron a M&M´s (Mars) ser el dulce
que apareciera en la película, pero al no acceder, Reese´s fue quien
aceptó, inmortalizándose y generando un posicionamiento real.

Saturar de publicidad nunca será la respuesta a una campaña
publicitaria, sin embargo, ser parte de la experiencia de una persona
es posicionarse para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario