lunes, 31 de marzo de 2014

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL NOMBRE DE TU NEGOCIO?

Al emprender un negocio, muchas personas se acercan a una agencia de
publicidad con el fin de poder asegurar en una mayor medida el éxito
de su negocio.

Como en toda industria, hay gente muy buena desempeñando su trabajo y
otro tanto de charlatanes y gente mediocre que busca sacar dinero de
cualquier situación.

La imagen corporativa de una empresa no tiene receta fija. No hay un
nombre, colores o slogan con los que se pueda asegurar algún
resultado.

Tomemos Google por ejemplo. Un nombre difícil de pronunciar
(especialmente para los hispanohablantes) pronunciándolo como "Gogle",
"Gugle", "Gogol". Una palabra inventada que no demuestra el giro o
describe de qué se trata el sitio.

Y el día de hoy es una de las marcas más poderosas del mundo.

Ese valor que tiene ha sido generado porque, más allá de una muy buena
estrategia mercadológica inicial, Google se convirtió en el primer
motor de búsqueda en el que se podían escribir las palabras y
preguntas tal cual se le haría a una persona de verdad, sin reglas de
programación o símbolos matemáticos, abriendo su mercado a todo
público y no sólo a personas que supieran de programación o
computación.

En conclusión, el nombre de una empresa puede ser el que cada quien
guste mientras se tenga algo realmente innovador, de manera contraria
(y especialmente cuando se va a entrar a una industria competida) hay
que generar una imagen en la que sobresalga, pero ésta no servirá de
nada si la actividad del negocio no funciona de manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario