jueves, 19 de septiembre de 2013

ENSUCIANDOTE LAS MANOS

La gente que tiene un negocio sabe que es imposible tener éxito si no
te has metido en la talacha.

Tuve la oportunidad de ir a la Universidad Autónoma de Querétaro para
promocionar la vacante de becario (que sigue abierta) para lo que
llevé un par de estructuras con una lona que decía: "Se buscan
becarios en programación", aparecía el logo del sitio que estamos
desarrollando y un detective con una lupa.

Puse las estructuras y la gente miraba la lona, pero (como es MUY
común al promocionar algo), los estudiantes se quedaban viendo un
momento y se iban, hasta que se inició un contacto de manera directa,
hablando directamente con los estudiantes que pasaban.

Es típico que el promotor instala el material que tiene y se queda
parado esperando a que la gente se acerque, teniendo resultados de
discretos a nulos y argumentando después, que estuvo mal planeada la
campaña.

Uno de los puntos básicos al querer llamar la atención de un mercado
es hacerle las cosas lo más fácil posible, y el pilar fundamental, es
acercar el bien/servicio a ellos para que puedan darse cuenta que se
tiene una solución a una necesidad en particular.

El resultado en específico de hoy: Lograr una base de datos de casi 30
prospectos para llenar la vacante.

Si no te involucras en los procesos de tu empresa, será complicado
poder obtener resultados favorables.

1 comentario: