viernes, 12 de julio de 2013

LA PASION EN EL TRABAJO

Hace poco veía un programa en BBC Channel llamado Hotel GB en el que Gordon Ramsay (reconocido chef inglés con más de 5 programas de televisión) y Mary Portas (conocida por su programa Mary Queen of Shops y gurú de mercadotecnia en bienes de consumo), deciden abrir un hotel y ver que parte de éste gana más dinero, si el restaurante o la parte de spa y servicios.

El primer capítulo mostraba la parte del reclutamiento de personal y fue interesante ver el proceso de selección, puesto a que dentro de la experiencia que solicitaban, buscaban gente que realmente se comprometiera con el proyecto y estuviera dispuesta a entregarse al hotel puesto a que es esa motivación la que conlleva al éxito.

Hasta hace algunas décadas, la elección de carrera estaba basada en satisfacer las necesidades de la industria y de esta manera, poder garantizar en la mayor manera posible, un empleo.

Sin embargo, la tendencia moderna sobre la elección de una carrera profesional es dedicarse a algo que te apasione, siendo el dinero la consecuencia de esa actividad hecha tan bien, que la gente estaría dispuesta a pagar por obtenerla.

Si dinero mata carita, amor mata avaricia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario