miércoles, 3 de julio de 2013

LA LOCUCION DE RADIO EN MEXICO

El día de ayer, Berta González escuchaba Top Music, estación de radio en Querétaro donde transmiten música de todos los tiempos en inglés, y la locutora en turno (de primer nombre Regina), intentó hacer un comentario sobre las neurociencias, campo en el que Berta es experta.

Además de una pésima pronunciación de los términos en inglés, esta mujer no tuvo ni idea de lo que, literalmente, estaba rebuznando. Afirmando que el cerebro emitía resonancias, al igual que otras atrocidades.

De ahí el tener mucho cuidado con la responsabilidad de las cosas que se dicen y más operando un medio masivo. Gracias a este segmento de mal información, hay gente en Querétaro que cree que el cerebro emite resonancias.

 Pero esto no es un problema exclusivo de esta locutora. Al haber trabajado con casi todas las radiodifusoras en Querétaro, me pude dar cuenta que la mayoría de los locutores están en una estación en la que no congenian con el perfil de la misma, y se encuentran ahí meramente por tener un ingreso.

Este tipo de situación genera una radio de mala calidad, con formatos de programas acartonados y un decremento al valor que puede ofrecer una estación.

Teniendo las radio difusoras competencia global por el acceso a internet en Desktops o Smartphones, la barra de calidad es más alta y cada día sigue subiendo.

Si abriéramos una pizzería y quisiéramos contratar a una operadora de teléfono, la primera pregunta en la entrevista sería que pudiera pronunciar "pizza" de manera correcta, seguido de preguntar por la pasión y el gusto por hacer las cosas.

¿Por qué la radio ha perdido esa base?



No hay comentarios:

Publicar un comentario