viernes, 19 de julio de 2013

LA EXTREMA NATURAL

En Europa a florecido esta tendencia a regresar a lo totalmente natural, al grado de dejar de utilizar casi de manera total la medicina alopática, sin medir las consecuencias reales de esta decisión.

El problema grave viene cuando se deja la razón de un lado por buscar que la vida siga su flujo.

Conocí a una mujer embarazada que quería tener a su bebé de la manera más natural posible (hecho muy respetable) y estaba visitando al mismo ginecólogo que nos atendió a mi mujer y a mí cuando estábamos (excelente médico con especialidad en cirugía fetal). Sin embargo, esta mujer ya en la semana 40 para parir no lo había hecho y al comentarle que el doctor no iba a dejarla pasar mucho tiempo más nos contestó que ya no iría a ver a ese doctor, para que su embarazo continuara de manera natural.

Un bebé que pasa de la semana 40 en condiciones normales, tiende a desarrollar sufrimiento fetal puesto a que ya no cabe dentro de la madre además de que el líquido amniótico empieza a escasear aumentando de manera considerable el riesgo de daño cerebral para el bebé.

Y todo esto no le importa porque quiere que nazca de manera natural.

Ayudar al prójimo es un pilar central de la evolución que hemos tenido como especie, no escuchar razones es lo que ha generado estancamientos y retrocesos en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario