jueves, 13 de octubre de 2011

YA NO SOY CHIQUITO

Hoy en día, la manera de acercarse a un mercado es encontrando un nicho para poderle ofrecer un producto por lo menos medianamente especializado.

La televisión no es la excepción y actualmente tenemos una gran gama de canales (en televisión de paga) que busca atacar un nicho de mercado en específico.

En México, en el nicho de los niños, tenemos doce canales enfocados a ellos de los cuales cinco estan especializados en infantes de entre 0-4 años (baby tv, nick jr, baby first tv y Cbeebies), tres para niños entre 5 y 12 años (Discovery kids, nick y Disney XD) y cuatro para adolecentes de entre 13 y 19 años (Cartoon Network, Tiin, Disney Channel y Boomerang)

El punto interesante es quién realmente está viendo estos canales ¿El niño(a) de entre 10 y 12 no busca ya estar en el segemento "teen"? ¿El segmento puberto no tiende a ver canales para adúltos jóvenes (como Sony, AXN, FOX, BBC, A&E, ESPN, Discovery, etc.)?

Parecería que la estrategía está en ofrecer pertenecia del segmento de la siguiente edad como promesa de venta original ¿No creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario