viernes, 7 de octubre de 2011

LA GENTE NO SABE LO QUE QUIERE HASTA QUE SE LO MUESTRAS

Gran frase de Steve Jobs.

La insistencia que tengo con la gente con la que platico sobre mercadotecnia es que si bien queda totalmente claro que si una de las funciones de la mercadotecnia es el satisfacer necesidades (no crearlas), la manera de cubrir este requerimiento es justamente donde entra la parte innovadora de los oferentes.

Apple tuvo la idea de darle la oportunidad a la gente de poder tener toda su música en un mismo dispositivo para que la pudera escuchar en cualquier momento.

Recuerdo que los comentarios iniciales fueron "Yo para que quiero mil canciones, ni tiempo de escucharlas me da" o "¡¿20 Gb para guardar música?! ¿Para qué quiero tanto'".

Y ahora no tener un dispositivo para reproducir archivos de audio es tan inaceptable como no tener un microondas o un refigerador.

Para encontrar una necesidad hay que escuchar al mercado meta, para satisfacerlo, hay que escuchar a los locos soñadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario